Regresan a China restos de 109 soldados fallecidos en Guerra de Corea
Los restos fueron escoltados al cementerio de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino en Shenyang.
Los restos de 109 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) fueron devueltos a China hoy jueves desde la República de Corea.
Escoltado por dos aviones de combate chinos, un avión de la fuerza aérea que transportaba los restos y los objetos personales de los soldados fallecidos aterrizó en el aeropuerto internacional Taoxian en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, a las 11:26 horas (hora de Beijing).
Se trata de la octava repatriación de este tipo desde 2014.
Alrededor de 230 representantes de las autoridades centrales y locales, militares, y miembros familiares y parientes de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino asistieron a una ceremonia en el aeropuerto para dar la bienvenida a los restos de los soldados.
Después del evento, los restos fueron escoltados al cementerio de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino en Shenyang, donde se llevará a cabo una ceremonia de entierro el viernes.
Los restos de 716 soldados regresaron desde la República de Corea y fueron enterrados en el cementerio entre 2014 y 2020.