Completo y variado: Local coquimbano ofrecía pescados, mariscos, cocaína, marihuana y cigarrillos contrabandeados
Cinco personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones.
Se fijó 60 días para el desarrollo de la investigación.
No sólo reineta, merluza, ostiones y machas podían comprar los clientes de un local de venta de productos marinos ubicado en la Avenida Las Torres, en Coquimbo: el recinto también era usado para la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína.
"Logramos reunir las evidencias que dejan fuera de funcionamiento dos inmuebles que se mantenían para el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y desarticulamos su organización, que tenía como fachada un negocio para la venta de productos del mar", dijo Juan Cáceres, comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Coquimbo.
"Con la orden judicial de entrada y registro, incautamos cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo: en total, más de 16 millones de pesos", detalló Cáceres.
Investigación del equipo Microtráfico Cero #Coquimbo desarticuló centro de venta de drogas que funcionaba en un negocio de productos del mar.
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) September 9, 2021
Detectives incautaron cannabis, clorhidrato de cocaína, $16 millones de pesos en efectivo y 510 cartones con cigarrillos de contrabando. pic.twitter.com/KtjmxQDD1K
MÁS DE 10 MIL CIGARRILLOS DE CONTRABANDO
El operativo realizado en la comuna puerto no sólo permitió el decomiso de marihuana y clorhidrato de cocaína, sino que también se logró la incautación de 510 cartones, con 10.200 cigarrillos de contrabando que estaban disponibles para su comercialización.
El trabajo policial concluyó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, todos adultos.
Tras la formalización, un sujeto y su hijo quedaron en prisión preventiva.