Drake rompe histórico récord de The Beatles con su disco "Certified Lover Boy"
El canadiense logró instalar sus canciones en los cinco primeros puestos del ránking "Hot 100".
En su disco Drake utiliza extractos de canciones de los Beatles
El músico canadiense Drake logró igualar con su último y recién editado disco, "Certified Lover Boy", un récord comercial que los Beatles asentaron en EE.UU. hace 57 años, al copar los cinco primeros puestos de la lista de éxitos de ese país con sus nuevas canciones.
Según informó Billboard, que publica esta clasificación, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que en 1964 los "Fab Four" reinasen en la tabla "Hot 100" norteamericana con sus canciones "Please Please Me", "I Want To Hold Your Hand", "She Loves You", "Twist And Shout" y "Can't Buy Me Love".
En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: "Knife Talk", junto a 21 Savage y Project Pat; "Champagne Poetry"; "Fair Trade", junto a Travis Scott; "Girls Want Girls", con Lil Baby; y, en lo más alto, "Way 2 Sexy", con Future y Young Thug.
Además, otros cuatro cortes de "Certified Lover Boy" han entrado en puestos de honor: "In The Bible", con Lil Durk y Giveon, al 7; "Papi's Home", al 8; "TSU" es el 9 y, por último, "Love All", el tema en el que colabora Jay-Z, es décimo.
Como dato, "Champagne Poetry", el tema que abre este álbum, cuenta con varios extractos de "Michelle" de los Beatles.
Por si fuera poco, el último disco de Drake también se ha convertido en el disco con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando así solo una semana después al que es ahora mismo su gran rival en la música, Kanye West, con el álbum "Donda".
En total, según cifras de Universal Music, "Certified Lover Boy" ha cosechado más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades.
Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum "Scorpion", al conseguir de nuevo el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento.