Suspensión del Festival: Se pierden 45.000 millones de pesos y 2.000 empleos en Viña del Mar
Pese a ello la Cámara de Turismo de la Ciudad Jardín valoró que el escenario no se judicializara.
Las expectativas se centran en la parrilla programática que la Municipalidad acordará con los canales.
Tras el acuerdo entre la Municipalidad y los canales de televisión TVN y Canal 13, que llevó a la suspensión del Festival de Viña del Mar, la Cámara de Turismo y Comercio de la ciudad jardín valoró que el escenario no se judicializara, pues aseguran que la marca se habría visto seriamente perjudicada en el exterior.
Así lo indicó el presidente de la instancia, Rodrigo Rozas, quien señaló que "la preocupación que había en la ciudad, en los empresarios, en los comerciantes, era que en algún minuto algunos concejales querían judicializar este tema y eso para nosotros iba a significar una muy mala imagen, de Viña del Mar, del Festival... iba a quedar muy dañada".
Según Rozas, con la suspensión del certamen internacional se dejarán de percibir cerca de 45 mil millones de pesos que ingresan a la ciudad".
"Eso naturalmente ayuda a los meses de temporada baja. Las ventas del comercio crecen, en general, un 30% con el Festival y normalmente tenemos 700 mil personas que ingresaban (solo a la comuna) en esa última semana de febrero", sostuvo Rozas, quien también precisó que "dos mil empleos dependen directamente del Festival".
Agrega que sin embargo, "lo positivo hoy es que la alcaldía y los concejales evitaron esta judicialización e hicieron una buena negociación con los canales y eso quiere decir aportes que van a permitir que Viña del Mar va a tener un verano con buenos resultados. Obviamente, esperamos que esos eventos funcionen".