Línea 3 del Metro restableció su servicio tras falla de energía
La emergencia se inició a las 08.00 horas de este viernes, al comienzo del servicio de esta jornada, lo que afectó también a las combinaciones.
Pasado el mediodía, la empresa informó que volvió a estar operativo el servicio tras cuatro horas sin funcionar.
Una falla de energía provocó la suspensión del servicio en la Línea 3 del Metro de Santiago durante la mañana de este viernes.
Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, la emergencia se inició a las 08:00 horas, al inicio del servicio de esta jornada, debido a una "falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica".
Producto de esta falla, tampoco se estaban disponibles las combinaciones en Cal y Canto (L2), Plaza de Armas (L5), U. de Chile (L1), Irarrázaval (L5), Ñuñoa (L3) y Plaza Egaña (L4).
"En estos momentos, desde las 08:00 de la mañana, desde que se planteó el problema en la Línea 3 del Metro, estamos generando apoyo desde las estaciones de Metro en superficie para que las personas se puedan movilizar", indicó el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), Fernando Saka.
11:40 hrs. Debido a una falla de energía en #L3, esta no se encuentra disponible.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 17, 2021
Las combinaciones están suspendidas.
Cal y Canto con L2
Plaza de Armas con L5
U. de Chile con L1
Irarrázaval con L5
Ñuñoa con L6
Plaza Egaña con L4
Seguiremos informando. #MetroApp https://t.co/fIoTPhn4lJ
Al mediodía, Metro emitió un comunicado donde lamentaron "los inconvenientes que este incidente pudiera estar generado para nuestros pasajeros" y explicaron que "los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible".
Sin embargo, posteriormente se informó que se restablecieron las operaciones y todo el servicio de la Línea 3 volvió a estar operativa.
12:25 hrs. Se restablece el servicio en #L3. #TodaLaRed se encuentra disponible. #AlertaMetro finalizada.#MetroApp https://t.co/AK1kJ1p6CI
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 17, 2021