La tormenta tropical Odette prosigue en su ruta por el Atlántico rumbo a Canadá
La tormenta pasará entre este domingo y el lunes cerca del sur de la costa atlántica del país norteamericano.
Odette ha presentado vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta unos 315 kilómetros desde su centro.
La tormenta tropical Odette prosigue este sábado su trayectoria en el Océano Atlántico con dirección noreste en rumbo a la costa este de Canadá, donde podría producir fuertes vientos a partir del domingo.
Odette presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 315 kilómetros desde su centro, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La tormenta se mueve a unos 24 kilómetros por hora y se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, en Massachusetts (EEUU), y a 875 kilómetros al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).
De acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami, según el patrón de trayectoria de Odette, que no supone riesgo para zonas pobladas, la tormenta pasará entre el domingo y el lunes cerca del sur de la costa atlántica de Canadá.
El NHC vigila también otros dos sistemas frontales, uno de los cuales posiblemente podría convertirse este sábado en una depresión o tormenta tropical, mientras se mueve a unos 24 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste.
Ubicada a unos 1046 kilómetros al este-sureste de la parte norte de las Antillas Menores, el centro meteorológico sugiere a este conjunto de islas que vigilen el paso de este sistema.
"Es probable que los vientos superiores sean menos propicios para el desarrollo cuando el sistema alcance el suroeste del Atlántico entre principios y mediados de la próxima semana", agregó el NHC.
En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica; Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.
El último de ellos, Nicholas, tocó tierra esta semana en el este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical, aunque de todas formas descargó fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sureste de Estados Unidos.