Delgado advirtió a tiradores del cabo Pérez Morán: "No descansaremos hasta encontrarlos y que paguen"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El carabinero baleado el jueves en La Granja mientras participaba en un operativo tras un robo de vehículo podría quedar parapléjico, informó su institución.

Internado en el Hospital Dipreca, en Las Condes, fue visitado esta noche por el ministro del Interior, su subsecretario y el general director de la policía militarizada.

 ATON (Archivo)

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó este sábado por la noche al cabo segundo de Carabineros que fue baleado durante la noche del jueves en La Granja tras una persecución luego del robo de un vehículo en La Florida y que, según informó la policía militarizada, podría quedar con paraplejia de sus extremidades inferiores.

El uniformado, identificado como Jorge Pérez Morán, de 32 años, se encuentra internado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros, más conocido como Hospital Dipreca, en Las Condes.

"Carabineros se expone a esto permanentemente y por eso nuestro compromiso no es solamente encontrar y poner ante la Justicia a quienes lo hicieron, sino que también desbaratar diversas bandas criminales que tienen como foco el uso de armas, el uso de la violencia, contra civiles y nuestras policías", dijo Delgado junto al general director de la institución policial, Ricardo Yáñez y el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, en el Hospital Dipreca.

"No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron", advirtió el jefe de gabinete a los autores del ataque.