Alcalde de Rancagua se reunió con subsecretario del Interior tras incendio en oficinas de municipio
La instancia se desarrolló en dependencias de La Moneda, donde el jefe comunal entregó antecedentes del siniestro a la autoridad de Gobierno.
El Ministerio Público ya instruyó las primeras diligencias en el caso.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS) se reunió en La Moneda con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras el incendio que afectó a dependencias del municipio en el edificio Tomás Guaglen la madrugada del pasado domingo.
La instancia buscó acercar los antecedentes a la autoridad de Gobierno, respecto al siniestro y amenazas denunciadas por el jefe comunal de la capital de O'Higgins.
"Queremos un compromiso de que haya una investigación clara, que se instruya a Carabineros para que esto no quede en la nebulosa, sino que tengamos una respuesta y se persiga, y también se condene a los responsables de este atentado incendiario que no es a un edificio, es un atentado a Rancagua", indicó el alcalde Godoy.
Por su parte, el subsecretario Galli afirmó que "lo que hay que hacer aquí es ser prudente, esperar que ojalá la Fiscalía y la policía avancen en la investigación, y así poder determinar quienes son los responsables de estos hechos".
Desde el Ministerio Público local ya iniciaron la indagatoria, donde la SIP y Labocar de Carabineros, ya realizaron las primeras diligencias.