Fiscalía instruyó a la PDI investigar quema de pertenencias a migrantes en Iquique
Un grupo de manifestantes de una llamada marcha "contra la migración irregular" prendió fuego a los pocos enseres, entre ellos carpas y coches de bebés, que tenían los sujetos.
Colchones, carpas, juguetes de niños y otros enseres fueron lanzados a una pira por parte de los sujetos involucrados.
La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá quedó a cargo de la investigación por la quema de pertenencias de un grupo de migrantes en Iquique.
Así lo instruyó la fiscal de turno, Jócelyn Pacheco, del Ministerio Público en la zona, que también dispuso de medidas de protección para las víctimas.
La crisis humanitaria que se vive en el norte del país - en especial en Colchane e Iquique- suma así un nuevo episodio, con las autoridades locales pidiendo la intervención y un plan del Gobierno central para atender a las partes afectadas más allá de desalojos sin reubicación.
Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim @PDI_Tarapaca realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas. pic.twitter.com/rhBRC2N0J4
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) September 26, 2021