Gobierno pidió renuncia a delegado presidencial de la Región de Coquimbo
Pablo Herman estuvo en el cargo por menos de tres meses.
Diputado Matías Walker (DC) indicó que solicitud de dimisión es “el mundo al revés”.
Salida de Herman del cargo coincide con polémica entrevista a un medio regional.
Pablo Herman duró menos de tres meses en el cargo como delegado presidencial en la Región de Coquimbo, luego de haber ejercido como seremi de Obras Públicas e intendente.
En un escueto comunicado de prensa el Gobierno informó que decidipo pedirle la renuncia: "Durante los próximos días se informará quién asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado presidencial provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo".
La solicitud de renuncia coincidió con la entrevista dada a Diario El Día en la que Herman criticó designación de Mario Aros, militante de la UDI y ex concejal de Vicuña, como seremi de Medio Ambiente.
"Quiero ser bien sincero: ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía, pero uno tiene que entender muchas veces los momentos que estamos viviendo en materia de elecciones y hay un candidato a senador que a veces tiene más fuerza que el propio delegado", dijo Herman a El Día.
Informamos que se ha solicitado la renuncia del Delegado Pablo Herman. pic.twitter.com/Jc5Qd60c67
— Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (@DPRCoquimbo) September 26, 2021
El diputado de la Democracia Cristiana poir la región, Matías Walker, indicó que la solicitud de renuncia al ahora ex delegado presidencial Pablo Herman "es el mundo al revés".
Walker indicó que lo que advirtió Herman fue que Mario Aros, "que además tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, sin perjuicio de que fue sobreseído luego de una suspensión condicional del procedimiento, fue nombrado seremi de Medio Ambiente sin que haya estado incorporado en la terna enviada por el delegado presidencial".
"Pero en vez de pedirle la renuncia al nuevo seremi de Medio Ambiente, finalmente el Gobierno lo que hace es pedir la renuncia al delegado presidencial, que obró correctamente al advertir esta situación de forma muy valiente y transparente, porque lo hizo públicamente", agregó Walker.