Britney está libre: Justicia suspende a su padre como tutor legal
James Spears administró durante 13 años el patrimonio y la vida de la cantante.
Britney Spears llevaba 13 años a cargo de su padre
Tras 13 años de control absoluto sobre su patrimonio y su vida, James Spears dejó de ser el tutor legal de su hija, la cantante Britney Spears.
Así lo determinó la justicia de California que este miércoles decidió suspender al hombre de su rol debido a que "la situación ya no era sostenible". La jueza Brenda Penny concordó con Mathew S. Rosengart, abogado de Britney Spears, en que la decisión de remover al padre inmediatamente reperesentaba lo mejor para la artista.
Mientras el asunto se resuelve a nivel administrativo se decidió nombrar al contador californiano John Zabel como reemplazante de James Spears.
De acuerdo a medios estadounidenses la defensa del padre de Britney se opuso a esta determinación calificando a Zabel como "un extraño".
Por su parte el abogado Rosengart espera que se realice una nueva audiencia dentro de los próximos 45 días para definir los próximos pasos legales.
Esta determinación de la justicia pone fin a un periodo de 13 años en los que James Spears se desempeñó como tutor legal de su hija, controlando su vida y sus finanzas a su antojo.