Región de Coquimbo: Conaf dispone avión dromedario ante activación de "botón rojo" por riesgo de incendios
Por cuatro días, desde el 6 de octubre, se prevén condiciones propicias para esta clase de siniestros.
Aeronave estará apostada en aeródromo de Ovalle para acortar tiempo de reacción.
"Botón rojo" es el nombre con el que se conoce el sistema meteorológico predictivo de la Corporación Nacional Forestal, que le sirve para determinar el riesgo de ocurrencia de incendios.
En la Región de Coquimbo, el "botón rojo" se activó para este miércoles 6 de octubre y permanecerá así por cuatro días en las provincias de Elqui y Limarí.
Ante este escenario de preocupación, el director regional de la Conaf en Coquimbo, Eduardo Rodríguez, informó que la zona contará con un avión dromader con capacidad de 2.500 litros de agua.
"El avión estará apostado en el Aeródromo de Tuquí, en Ovalle. Esto, junto a las brigadas regionales, nos permitirá acortar el tiempo de reacción ante eventuales focos de incendios forestales" como las que advierteel sistema meteorológico predictivo de corto plazo, "botón rojo", que da cuenta de condiciones propicias para los incendios forestales.
Dadas las más de 1.100 hectáreas de terreno consumidas por sendos incendios forestales en las comunas de Ovalle y Los Vilos, en el inicio de la presente temporada de siniestros, la Conaf determinó disponer de este recurso aéreo, cada vez que exista una alerta por "botón" rojo en la Región.