Aumenta número de cachorros de tigre y leopardo en parque nacional de China

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

En los últimos cuatro años, las reservas forestales del parque han pasado de 212 a 223 millones de metros cúbicos.

 Xinhua

El proyecto piloto de China de parque nacional para tigres siberianos y leopardos de Amur en peligro de extinción ha dado sus frutos y las poblaciones en estado salvaje se encuentran en aumento.

Al menos 12 cachorros de tigre siberiano y 11 de leopardo de Amur han nacido desde 2017, cuando se puso en marcha el proyecto piloto del Parque Nacional de Tigres y Leopardos del Noreste de China en las provincias de Jilin y Heilongjiang, de acuerdo con la oficina de gestión del parque.

Las poblaciones de otros animales salvajes, como los ciervos manchados y los jabalíes, también están aumentando, lo que sugiere una mejora del entorno ecológico en el parque, que se extiende a lo largo de 1,46 millones de hectáreas.

En los últimos cuatro años, las reservas forestales del parque han pasado de 212 a 223 millones de metros cúbicos.

Las autoridades locales envían regularmente guardias forestales para patrullar el parque y la zona vecina y eliminar las trampas colocadas por los cazadores furtivos.

Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur, viven principalmente en el extremo oriente de Rusia y en el noreste de China. Es una de las especies más amenazadas del mundo y se cree que unos 500 tigres siberianos viven en estado salvaje.

Los leopardos de Amur, también conocidos como leopardos del Lejano Oriente, son también uno de los felinos más amenazados del mundo y han sido catalogados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.