China pondrá a prueba esquemas de "ciudad amigable con niños" en cerca de 100 lugares
Los gobiernos locales deben consagrar el concepto de "amigable con los niños" en el avance de la nueva urbanización y la prestación de servicios públicos equitativos.
China llevará a cabo esquemas piloto de ciudades amigables con los niños en aproximadamente 100 ciudades con una población superior a un millón de habitantes y una base económica sólida, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Para avanzar en la construcción de ciudades amigable con los niños, los gobiernos locales deben ejercer su papel para explorar caminos y modelos diferenciados, dijo Ou Xiaoli, funcionario de la CNDR.
El país utilizará su presupuesto central para dirigir y motivar a los gobiernos locales en el proceso, añadió Ou.
Los gobiernos locales deben consagrar el concepto de "amigable con los niños" en el avance de la nueva urbanización y la prestación de servicios públicos equitativos, y elevar la calidad de los servicios de educación, atención médica, cultura y deportes, dijo Ou.
Para la innovación en las instalaciones públicas urbanas, los gobiernos locales deben planificar y construir lugares e instalaciones especializadas para los niños, y transformar los espacios e instalaciones públicos para que sean adecuados para los niños, añadió.
También subrayó la importancia de los esfuerzos por introducir el capital social en el área para ofrecer servicios diversificados y de varios niveles.