Dos hombres fueron detenidos por presentar documentos migratorios falsificados en Calama
Ambos iban a ser contratados en una empresa de ingeniería, donde presentaron un certificado de trabajo de la Delegación Provincial falsificado.
Diigencias fueron adoptadas por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional
Por falsificación y uso malicioso de instrumento público fueron detenidas por la Policía de Investigaciones dos hombres de nacionalidad extranjera acusados de presentar un permiso de trabajo otorgado por la Delagación Presidencial Provincial adulterado.
Este hecho fue revelado cuando una empresa de ingeniería denunció que el documento que acreditaba la situación migratoria de dos postulantes a un empleo presentaban incongruencias con respecto a los entregados por otro ciudadano extranjero, que también sería contratado.
"Con la documentación entregada por estas personas venezolanas verificamos que dichos permisos presentado eran falsos, por cuanto estas personas no se encontraban en condiciones legales de tener permiso en Chile ya que habían realizado ingreso clandestino", explicó el comisario Mario Abarzúa Martínez, subjefe del Departamento Migración y Policía Internacional Calama.
Ambos sujetos fueron detenidos en la faena, donde detectives realizaron diversas diligencias a fín de identificar a quien confeccionó los documentos, instruyendo el fiscal que los dos extranjeros sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.