Tras ser absuelto, el fisco deberá indemnizar a ex rondín acusado del crimen de Erica Hagan
La justicia ordenó al fisco pagar 80 millones de pesos a Domingo Cofré y otros 20 millones de pesos a su esposa.
La sicóloga estadounidense murió en 2014 en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco.
La investigación fue reabierta el año pasado.
El fisco deberá indemnizar a Domingo Cofré, ex rondín acusado del homicidio de la estudiante Erica Hagan ocurrido el año 2014 en el colegio Bautista de Temuco.
La Corte de Apelaciones de La Araucanía acogió la demanda y condenó al fisco a pagarle 80 millones de pesos por lucro cesante y daño moral.
Además se ordenó pagar otros 20 millones de pesos a su esposa por el daño moral ocasionado en el marco del proceso que finalmente terminó con la absolución del trabajador.
La determinación se adoptó por falta de servicio en la investigación luego de que se le imputara responsabilidad como autor en los delitos de incendio frustrado y homicidio calificado de la estudiante norteamericana.
En conversación con el periódico Golpe Digital de Temuco, el abogado defensor, Luis Candia, indicó que "yo puedo reiterar lo que señalaron los tribunales, que la investigación fue negligente, torpe y sesgada desde un principio. Se contaminó el sitio del suceso".
El homcidio de la estudiante sigue aún sin ser aclarado y con una fuerte crítica de la familia al actuar preliminar de las policias que efectuaron las diligencias de investigación, la que fue reabierta el año pasado.