Municipalidad de Pomaire rechazó instalación de mall chino en la calle principal de la comuna
La alcaldesa Lorena Olavarría aseguró que no han recibido ninguna solicitud de patente comercial por los actuales locatarios.
Advierten que podrían restringir otorgamiento de patente aludiendo a la protección y conservación del patrimonio.
El Municipio de Pomaire rechazó la instalación de un mall chino en Pomaire, el cual se emplazaría en la calle principal de la comuna llamada Roberto Bravo.
Lorena Olavarría, alcaldesa de la comuna, explicó que el local cuenta con la recepción final de obras y, en su momento, tuvo con una patente comercial. Sin embargo, "no se ha ingresado ninguna solicitud por actuales locatarios para la patente".
Debido a lo anterior, la municipalidad podría restringir el otorgamiento del documento para la construcción del centro comercial aludiendo a la protección y conservación del patrimonio de Pomaire.
"Tenemos un sello de origen, hay una declaración que protege la propiedad intelectual del trabajo a través de la greda que realicen alfareras y alfareros", aseguró la autoridad comunal, agregando que el conflicto tiene que ver con "la conservación patrimonial de una localidad reconocida a nivel nacional e internacional".