Ex Posta Central y alto funcionario sancionados por "vacunación VIP" de asesor jurídico y su esposa
El recinto deberá pagar una multa de 30 millones de pesos y su director técnico otra de siete.
Los "beneficiados" fueron inoculados cuando las dosis estaban reservadas sólo para los trabajadores de UCI, los más expuestos al riesgo Covid.
Los hechos ocurrieron en diciembre pasado.
La Seremi de Salud Metropolitana multó al director de la ex Posta Central por la inclusión de dos personas ajenas a la UCI en el grupo de primeros vacunados en contra del Covid-19 en el país.
Según publicó La Tercera, tras la realización de un sumario en el recinto, se confirmó que el 24 de diciembre del año pasado recibieron la primera dosis de la vacuna el asesor jurídico del recinto, Enrique Díaz, y su esposa Marta Bravo, en el momento en que solamente se encontraba habilitada su entrega a personal sanitario de las áreas críticas.
"Existieron irregularidades en el cumplimiento de los lineamientos técnicos dispuestos por el Ministerio de Salud durante el proceso de vacunación contra el Covid-19, desarrollada a funcionarios de Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en diciembre de 2020", indicaron desde la Seremi.
Ante esta situación, se decidió cursar una multa de 600 UTM (31,7 millones de pesos) para el recinto de salud y de 150 UTM (7,8 millones) para el director técnico del centro asistencial, Osvaldo Carrasco.