Destinan más de 21 mil millones para mejoramiento del edificio municipal de Ovalle
Financiamiento será compartido entre la Subdere y el Gobierno Regional.
Alcalde de la comuna, Claudio Renteria, destacó que se destrabó "un proyecto que estaba de 2007”.
Nuevas dependencias albergarán a 650 funcionarios municipales.
Una inversión que asciende a los 21 mil 500 millones de pesos será destinada al mejoramiento del edificio municipal de la comuna de Ovalle, que permitirá la construcción de un edificio de siete pisos y la intervención de 14 mil 130 metros cuadrados.
Los recursos comprometidos por el Gobierno Regional de Coquimbo alcanzan los 8 mil 600 millones de pesos, que se ejecutarán a partir del presupuesto 2023.
En tanto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional dispondrá cerca de 13 mil millones de pesos a través del fondo de Desarrollo de Ciudades, que financia total o parcialmente proyectos destinados a la recuperación de ciudades afectadas por emergencia o catástrofe como sucedió con las dependencias municipales de Ovalle.
“Éste es un tema que estaba en carpeta y al que no se le había dado el vamos para poder firmar este acuerdo entre Gobierno Regional, Subdere y el municipio de Ovalle para poder sacar adelante este emblemático edificio”, detalló la Gobernadora Regional, Krist Naranjo tras reunirse con el alcalde y equipos técnicos.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “junto con la Gobernadora y el Gobierno Regional hicimos una gestión a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, los recursos están y ahora falta el convenio de programación”.
Proyecto
La obra consiste en la reutilización del edificio principal y de las dependencias que, actualmente, albergan al departamento de Educación Municipal y la Dirección de Obras Municipales.
La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditorium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo.