Estados Unidos aplaudió la detención de "Otoniel", el narco más buscado de Colombia
El Departamento de Estado ofrecía una recompensa de cinco millones dólares a quienes entregaran información que ayudara con la captura del líder del Clan del Golfo.
El director de la Policía colombiana confirmó que el criminal será extraditado para responder ante la justicia norteamericana.
Estados Unidos aplaudió este lunes la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia y hasta ahora líder del Clan del Golfo.
A la fecha, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que pudiera llevar a la captura del líder del Clan del Golfo, quien fue arrestado el pasado sábado en Colombia.
"Estados Unidos aplaude la captura y arresto por parte del Gobierno colombiano de Dairo Antonio Úsuga David, también conocido como 'Otoniel", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, quien recordó que en el año 2009 la Fiscalía sur de Nueva York presentó por primera vez cargos en contra del detenido, que está acusado de varios delitos por una corte de Florida.
"Él y aquellos bajo sus órdenes usaron la violencia y la intimidación para sembrar el caos en la vida de los colombianos durante décadas y contribuyeron a la inestabilidad regional", destacó.
El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, aseguró este lunes que Úsuga "será extraditado a Estados Unidos", aunque se desconocen los plazos o cuándo se producirá. Mientras, desde EE.UU aún no han entregado detalles sobre esa eventual extraditación.