China construye más de 6.600 millones de metros cuadrados de edificios ecológicos
El gigante asiático emitió recientemente una directriz que apuntala el desarrollo verde en zonas urbanas y rurales.
La superficie total de los edificios ecológicos de China ha superado los 6.600 millones de metros cuadrados gracias a los esfuerzos del país para promover el desarrollo de alta calidad en zonas urbanas y rurales.
Luego de destacar los logros de China en desarrollo verde en zonas urbanas y rurales, Zhang Xiaohong, viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, enfatizó la ardua tarea de ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono en la construcción urbana y rural, en una rueda de prensa realizada hoy.
El Ministerio realizará esfuerzos continuos para incrementar aún más la proporción de edificios ecológicos, elevará los estándares de eficiencia energética de los edificios y popularizará los edificios con consumo de energía sumamente bajo en regiones con condiciones climáticas adecuadas, dijo Tian Guomin, funcionario del ministerio.
También promoverá la renovación verde de los edificios existentes para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, dijo Tian.
China emitió recientemente una directriz que apuntala el desarrollo verde en zonas urbanas y rurales.
Para 2025 se establecerán de manera básica mecanismos institucionales y sistemas de políticas para el desarrollo ecológico en zonas urbanas y rurales, y el desarrollo ecológico abarcará zonas urbanas y rurales de forma integral para 2035 con una mayor reducción de las emisiones de carbono, señaló la directriz.
El Ministerio elaborará un XIV plan quinquenal sobre planificación del entorno vital urbano y rural y tomará medidas para coordinar el ambiente ecológico, la construcción y el entorno social y cultural a la vez que promueve el desarrollo verde de regiones y conglomerados urbanos, dijo Yang Baojun, perteneciente al ministerio.