Presidente de la UDI: "Nuestra preocupación no es Kast, no es Sichel; es Chile"
Javier Macaya dio por hecho el apoyo gremialista al abanderado republicano si el independiente no pasa al balotaje: "Lo más nefasto es un Gobierno de izquierda".
El timonel de RN, Francisco Chahuán, opinó que deben "comprometerse los respaldos", pero incluyendo "un ajuste programático".
El presidente de la Unión Democráta Independiente (UDI), Javier Macaya, respondió a las declaraciones del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel -quien lamentó "ver cómo algunos están buscando apostar fichas en varios lados"- y desdramatizó la posibilidad de llegar a votar por José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano.
El líder del gremialismo enfatizó que las peleas están pasadas de moda e insistió que el candidato del oficialismo debe hacer campaña pensando en la clase media.
"Nuestra preocupación no es Kast, no es Sichel; es Chile. Lo que le hemos tratado de transmitir al señor (Pedro) Browne (Coordinador de la campaña de Sichel), y a la gente del comando, es que las peleas están pasadas de moda. La gente quiere ver a nuestra coalición, a nuestro candidato presidencial, haciendo propuesta para la clase media, para la defensa de las ideas de la libertad", expuso.
"Lo más nefasto para Chile puede ser tener un Gobierno de izquierda", fustigó enfático el también diputado: "Nuestro candidato es Sebastián Sichel, en la eventualidad de que Sebastián Sichel no pase a segunda vuelta, vamos a apoyar a cualquier candidato que pase por la defensa de nuestras ideas, que en este caso es José Antonio Kast".
CHAHUÁN ASPIRA A QUE SE "COMPROMETAN LOS RESPALDOS"
En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, insistió en que deben "comprometerse" apoyos entre Sebastián Sichel y Kast.
"Nosotros creemos que tienen que comprometerse los respaldos, pero sus respaldos pasan también por un ajuste programático, porque nosotros no estamos apoyando caudillos, estamos apoyando programas de Gobierno que le den capacidad de entendimiento a Chile", sostuvo.
"Lo que yo espero y aspiro es que los partidos de la coalición seamos capaces de ponernos de acuerdo", instó el senador.