Banda robó dos vehículos y un restorán en "tour delictual" por Santiago
Los cerca de siete sujetos cometieron dos portonazos, en San Miguel y Santiago Centro, golpeando y encañonando a las víctimas.
Posteriormente ingresaron a un restorán de Avenida Cumming disparando al aire, donde sustrajeron las pertenencias de varias personas.
La PDI está en busca de los responsables.
Cerca de siete sujetos encabezaron un "tour delictual" por las comunas de San Miguel y Santiago, en el que lograron hacerse con dos automóviles y las pertenencias de varias personas que estaban al interior de un restorán.
El primer asalto fue contra un matrimonio que llegaba a una vivienda ubicada en Segunda Avenida con Tercera Transversal, e incluso golpearon al conductor con la empuñadura de un arma antes de huir con el automóvil.
Jacqueline Salinas, hermana de una de las víctimas, relató a Cooperativa que "a mi cuñado lo asaltaron en la puerta de nuestra casa para quitarle el auto: le pegaron en la cabeza, le hicieron un corte considerable".
Los afectados "se iban fuera de Santiago y venían a dejar a la perrita, y en ese minuto yo estaba en el patio y sentí gritos. Pensé que asaltaban a alguien en la calle y nunca pensé que eran ellos", detalló.
VECINOS INTENTARON IMPEDIR NUEVO "PORTONAZO"
Más tarde, los sujetos realizaron un segundo "portonazo" afuera de una casa de calle Maturana en Santiago Centro, el que vecinos intentaron frustrar sin éxito, lanzándoles maceteros y gritando para llamar la atención del asalto.
Los vecinos salieron tras escuchar un balazo, y presenciaron cómo el grupo encañonó a la única víctima para llevarse su vehículo, que sería un BMW, según testigos.
Avanzando algunos metros, entraron al restorán "Ocean Pacific" de Avenida Cumming disparando al aire, donde robaron las pertenencias de varias personas que se encontraban adentro, y se dieron a la fuga.
La Policía de Investigaciones está a cargo de las indagatorias.