Yasna Provoste: Trabajamos decididamente por la unidad y por estar en segunda vuelta

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"No solo los partidos de Nuevo Pacto Social, sino también el mundo independiente va a dar una mayor gobernabilidad", insistió la candidata presidencial.

La senadora, además, insistió en sus declaraciones y aseguró que el Partido Comunista es una colectividad de extrema izquierda.

 ATON (Archivo)

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, enfatizó que están trabajando "por la unidad", dejando la puerta abierta a un eventual acuerdo con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin embargo, fue enfática en plantear que están enfocados en pasar "decididamente" a segunda vuelta.

"Estamos trabajando por la unidad y decididamente para estar en la papeleta en la segunda vuelta", declaró la también senadora.

"A mí no me cabe ninguna duda que no solo los partidos de Nuevo Pacto Social, sino también el mundo independiente -como ya se ha sumado con gran entusiasmo a nuestra candidatura- va a dar una mayor gobernabilidad y un gobierno de mayorías, que garantice las transformaciones que nuestro país necesita, en paz y en tranquilidad", resaltó.

Consultada respecto a las declaraciones que formuló anoche en televisión, en las que calificó al Partido Comunista como de "extrema izquierda", la abanderada falangista explicó que no le "cabe ninguna duda de que dentro del arco, el Partido Comunista hoy día se ubica en esa situación (del espectro político)".

"Hemos hecho Gobierno con el Partido Comunista, y hoy día están en un bloque distinto. Nosotros estamos en Nuevo Pacto Social", insistió.

GABRIEL BORIC SE ABRE AL DIÁLOGO Y DEFIENDE AL PC

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se abrió a un eventual diálogo con la Democracia Cristiana con miras al posible balotaje, pero a la vez defendió al PC y la "lealtad" que tuvo en el segundo Gobierno de Bachelet.

"En una segunda eventual segunda vuelta uno tiene que tener la apertura para dialogar con todos quienes estén dispuesto a ello. Nosotros, en la eventualidad de pasar a una segunda vuelta, tenemos que estar abiertos a conversar. Yo jamás me voy a negar a una conversación", apuntó el diputado.

"Dicho esto, el PC fue parte de la segunda Administración de Michelle Bachelet... Creo que fue un partido leal, responsable, que se leyó el programa Gobierno, a diferencia de lo que señaló la entonces presidenta de la Democracia Cristiana (senadora Carolina Goic), que fue quizás la oposición más grande que tuvo al interior del mismo Gobierno", fustigó.