Las Condes: Rotura de matriz inundó el Subcentro de Escuela Militar
El incidente se registró pasadas las 20:00 horas y generó daños en locales comerciales.
Aguas Andinas trabaja en la reparación de la falla.
Una inundación afecta este viernes por la noche al Subcentro de Escuela Militar, ubicada a la salida de la estación del mismo nombre de la línea 1 del Metro de Santiago en la comuna de Las Condes, tras una rotura de una matriz de agua potable en el sector.
Personal de Aguas Andinas llegó al lugar para resolver la falla -algo que se prevé ocurra en la madrugada de sábado-, que generó daños aún indeterminados en locales comerciales emplazados en esa galería.
Christian Esquivel, gerente de Relacionamiento y Acción Social de Aguas Andinas, explicó a la prensa que "esta es una rotura de matriz espontánea que se generó cerca de las 20.00 horas".
Señaló que "inmediatamente los equipos acudieron no solamente al sector sino que a los alrededores, donde hubo que hacer un procedimiento de cierre de una decena de válvulas que alimentan a esta matriz. Una vez que se cierre la última válvula, va a dejar de salir el agua acá". Ésto último se concretó alrededor de las 23.00 horas.
"Haremos el catastro de los locatarios para después responderles a las personas afectadas", agregó Esquivel.
Rotura de Matriz en Las Condes deja inundado el centro comercial Subcentro a un costado de metro Escuela Militar. Aguas Andinas trabaja en el lugar, la falla no afecta el suministro de agua potable de los vecinos del sector. #CooperativaContigo pic.twitter.com/VRJiAfx7xL
— Felipe Cofré (@_felipecofre) October 30, 2021
Además de Aguas Andinas, también llegaron funcionarios municipales y voluntarios de Bomberos, que con motobombas han ayudado a retirar el agua.
"Hasta el momento no tenemos clientes sin agua", añadió.
Soledad Núñez, cajera de los baños del Subcentro, relató a Cooperativa que "se inundó todo, quedamos hasta el cuello".
"El minimarket que está abajo quedó inundado, perdieron máquinas. Nosotras, que trabajamos como cajeras del baño, todos nuestros computadores se inundaron. Alcancé a levantar algunas cosas, pero tuve que cerrar, porque los cables empezaron a explotar", añadió.
No se han registrado personas lesionadas por el incidente.
La emergencia no ha afectado al servicio de Metro, que ha continuado operando con normalidad en Las Condes.