Argentina relaja medidas para ingreso de extranjeros: La mitad del país ya completó su vacunación
El Ministerio de Salud informó que se eliminará el requisito de testeos de antígenos para entrar al país sudamericano desde principios de noviembre.
Argentina lleva 20 semanas de descenso en cantidad de contagios, de igual manera se encuentran los fallecimientos por coronavirus.
Con el ingreso de Argentina a la "lista blanca" de la Unión Europea, la ministra de Salud local, Carla Vizzotti, anunció un paquete de medidas durante una conferencia de prensa este viernes que lentamente llevarán al país hacia la "normalidad", según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria, se eliminará el requisito de testeos de antígenos para entrar al país sudamericano desde principios de noviembre debido a que el 56 por ciento de la población global ha completado su esquema de vacunación.
"Eliminar la PCR entre el quinto y el séptimo día de las personas vacunadas, además los menores de 18 años, vacunados o no, argentinos o extranjeros, están eximidos de cumplir la cuarentena", indicaron en el aviso oficial.
Por otro lado se autorizará el ingreso a la Argentina mediante transporte terrestre y transbordador, los colectivos podrán entrar a través de las fronteras con un PCR de 72 horas antes y un esquema completo de vacunación.
El mismo proceso tendrá el transbordador, además se aumentará el aforo al 100 por ciento con los mismos requisitos que el bus.
En este sentido a partir del 16 de noviembre, el Gobierno argentino habilitará el aforo completo en eventos masivos, la prueba piloto será el partido de fútbol entre Argentina y Brasil en la provincia de San Juan, el único requisito es al menos tener una dosis de la vacuna contra la covid-19.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
De acuerdo con los datos de la cartera sanitaria, octubre fue el mes con menor cantidad de positivos durante el año.
"El promedio diario es de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con casi 27 mil casos diarios del mes de mayo", explica el parte oficial.
De hecho, Argentina lleva 20 semanas de descenso en cantidad de contagios, de igual manera se encuentran los fallecimientos por coronavirus, aunque la variante delta está aumentando.
"Tenemos el 61 por ciento total de país siendo delta y el 80 por ciento en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", detallaron.
Por otro lado, también detectaron un aumento de casos en menores de 18 años, entre tanto, las internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) continúan caída libre, el último dato del Ministerio de Salud reveló que solo 609 personas siguen internadas por la covid-19.