Madonna generó indignación al recrear la muerte de Marilyn Monroe en una sesión de fotos
Para una edición de una revista estadounidense, se reprodujo el fatídico final de la estrella de cine fallecida hace cinco décadas.
El fotógrafo explicó su intención detrás de sus registros visuales.
Para la estrella de pop Madonna, la imagen de Marilyn Monroe siempre ha funcionado como inspiración. Décadas antes aplicaba su estética en videoclips, pero ahora dio un paso más osado al reproducir la escena de muerte de la antigua estrella hollywoodense.
En registros para V Magazine, la artista aparece con el mismo corte de pelo característico, maquillaje de la época y un estilo que evoca, de manera obvia, al de la fallecida Monroe en 1962.
Recipientes con barbitúricos, algunos elementos en el piso como maletines y una cama forman parte del ambiente de la colección de fotos, que evidentemente hacen alusión a las fotografías sacadas hace cinco décadas.
For some morbid and eerie reason, Madonna decides to re-create Marilyn Monroe’s death bed. The black and white photo is actually Marilyn Monroe’s bedroom where she died. pic.twitter.com/beQJ1Av3Ij
— Mike Sington (@MikeSington) October 29, 2021
El ejecutivo de NBC Universal, Mike Sington, compartió la sesión de fotos completa en una publicación de Twitter y opinó al respecto.
"Por alguna razón morbosa y misteriosa, Madonna decide recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe". La foto en blanco y negro es en realidad el dormitorio de Marilyn Monroe donde murió", dijo el usuario.
Por su parte, el fotógrafo Steven Klein defendió su trabajo y se refirió a su intención detrás de la fotos de su autoría.
"No estábamos interesados en recrear las imágenes exactamente, pero lo que es más importante, queríamos explorar la relación entre el fotógrafo y el sujeto. Tanto la amistad como el proceso artístico, y cómo el arte puede imitar la vida y viceversa", dijo.
Klein deescribió la reacción de Madonna después que vio el resultado: "Quedó realmente impresionada por la fragilidad incandescente de Marilyn en ese momento de su vida".
"Decidimos buscar una suite de hotel e intentar capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa", concluyó.