Viña del Mar: Alcaldesa Ripamonti afirma que su gestión ha logrado reducir deuda municipal
Aseguró que en sus primeros meses al mando de la comuna ha disminuido de 19 mil a 12 mil millones de pesos el déficit que existía cuando recibió el municipio de la Ciudad Jardín.
"Reducimos nuestra mora, que era de seis meses a tres meses, dando prioridad a los pequeños y medianos proveedores", resaltó.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó este domingo de los avances que se han logrado durante los primeros meses de su gestión en la comuna, destacando principalmente la reducción de la deuda municipal de 19 mil a 12 mil millones de pesos.
Según reportó, la instalación del Comité Financiero permitió dar respuesta y solución en materia de pagos. También, disminuir los atrasos de pago de seis a cuatro meses a medianos y pequeños proveedores.
En tanto, destacó que se redujo el atraso a dos meses en el pago de servicios esenciales para la comuna, controlando que estas situaciones no impidan la prestación de servicios como aseo, áreas verdes, seguridad, alumbrado, aceras, entre otros.
"Lo primero fue en menos de tres meses reducir nuestra deuda devengada y no pagada, que era de 19 mil millones de pesos a 12 mil millones de pesos. Reducimos nuestra mora, que era de seis meses a tres meses, dando prioridad a los pequeños y medianos proveedores que por años y que por meses no se les pagaba", resaltó Ripamonti.
Además, la alcaldesa puntualizó que se estableció un presupuesto para el 2022 que pone en el centro la salud, educación, cultura y también la recuperación del espacio público.