En prisión preventiva quedó hombre que agredió con el gollete de una botella a su ex pareja
El sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
La mujer tenía una orden de alejamiento en contra del hombre.
El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de Arinson Viveros, imputado en calidad de autor de los delitos de femicidio frustrado, amenazas simples y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados en la población Cerro Chuño de la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga ordenó el ingreso de Viveros al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según la fiscalía, el hombre atacó a la víctima, su ex pareja, con el gollete de una botella con la que le causó una lesión en la zona cervical, lo que generó un gran sangrado.
La víctima fue auxiliada por su primo y vecinos, quienes intentaron persuadir al imputado para que se retirara a la casa. Antes de hacerlo, Viveros rompió un muro y provocó daños en el frontis de la vivienda, relató la Fiscalía.
Con los datos proporcionados por los testigos, personal de Carabineros logró ubicar y detener al imputado en un pasaje de la población.
Con su actuar, además, Viveros incumplió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril pasado, en una causa diversa.