Detención de ex funcionario de Gobierno en Antofagasta impacta en elección parlamentaria
Senador de oposición Pedro Araya exige pronunciamiento de candidata de RN a la Cámara Alta, Paulina Núñez.
Continúan las reacciones tras la detención del ahora ex funcionario de Gobierno contra quien el Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó una investigación por tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas patentes de otro vehículo.
Durante el fin de semana Renovación Nacional anunció la expulsión del militante y la Delegación Presidencial Regional lo desvinculó de su puesto laboral, mientras el gobernador regional y parlamentarios de la zona exigen asumir las responsabilidades pertinentes.
Al respecto el gobernador regional, Ricardo Díaz señaló que "es importante conocer todas las aristas que esta detención puede tener. Sobre todo cuando se detectaron militantes de partidos políticos del Gobierno con activa participación en campañas siendo procesados como imputados". La autoridad elegida por votación agregó que la Delegación Presidencial "debe asumir las responsabilidades que le competen".
El senador y candidato a la reelección Pedro Araya apuntó contra la diputada Paulina Núñez (RN), postulante a la Cámara Alta: "Yo esperaría que ella no tome palco en esta situación y más que condenar le dé una explicación a toda la comunidad por lo que acontece, considerando que alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito".
El ahora ex funcionario, identificado con las iniciales W.P.B., fue detenido la semana pasada por el OS-7 en la Ruta 5 Norte junto a tres personas, cuando portaban 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, droga que en total fue avaluada en 154 millones de pesos.
La Fiscalía informó que se trataba de un empleado de la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero dicha repartición desconoció el vínculo y afirmó que se trataba de un funcionario de la Delegación Presidencial de Antofagasta.