Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para imputado acusado de matar a cuchillazos a un hombre
Heriberto Lazcano es acusado atacar con un arma blanca a la víctima, causándole seis lesiones cortopunzante en la cabeza, cuello, tórax y extremidades.
La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó la prisión preventiva de Heriberto Lazcano, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que no dio a lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
El fallo consignó que "aparecen elementos suficientes que, por ahora, permiten inferir la intervención del encausado en los hechos, siendo para estos efectos la prisión preventiva una medida necesaria, atendida la naturaleza del delito, la gravedad de la pena asociada a éste y las circunstancias del mismo, por lo que se cumplen todos los parámetros (...) por constituir la libertad del imputado Heriberto Antonio Lazcano Acevedo, un peligro para la seguridad de la sociedad".
Según el ente persecutor, el pasado 29 de agosto, la víctima mantuvo una discusión con el imputado, quien lo atacó con un arma blanca, causándole seis lesiones cortopunzante en la cabeza, cuello, tórax y extremidades.