Segunda jornada de la COP26 cierra con acuerdos y tensión entre los países del G20
Dentro de las resoluciones destacan acuerdos contra la deforestación y las emisiones de gas metano.
El ambiente estuvo marcado por el conflicto entre los países que se apuntaron mutuamente por el incumplimiento de acuerdos medioambientales.
“Ha estado tenso particularmente el ambiente por una división al interior del G20", reveló la ministra Schmidt.
El segundo día de la cumbre climática COP26 cerró este martes en Glasgow con importantes acuerdos en materia de reforestación y emisiones de gas metano, pero también con tensiones entre las potencias mundiales.
El primer ministro británico, Boris Johnson, antes de volver a Londres, advirtió que "los ojos del mundo" estarán sobre los líderes que participaron en esta instancia.
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se encuentra en la cumbre como representante de Chile, reveló que dentro de la instancia hubo tensiones entre los miembros del G20, ya que se enrostraron el no cumplimiento del Acuerdo de París y el no generar los 100.000 millones de dólares "para la acción climática para los países en vías de desarrollo".
"Ha estado tenso particularmente el ambiente por una división al interior del G20 entre los países desarrollados y las grandes economías emergentes, de cual es el nivel de responsabilidad de cada uno de estos grupos", dijo la ministra.