En prisión preventiva quedó acusado de femicidio en Coquimbo
El juzgado consideró que libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.
Se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Víctima resultó con traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.
Un imputado por su presunta responsabilidad en el femicidio ocurrido en la parte alta de Coquimbo, el pasado 29 de octubre, quedó en prisión preventiva.
La magistrada Nury Benavides ordenó que el imputado ingresara al Centro de Detención Preventiva de Huachalalume, esto por considerar que la libertad de A.J.N.C. constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
"Al menos en esta etapa procesal primigenia es posible tener por establecido que hay presunciones y antecedentes bastantes que justifiquen la existencia de los hechos por los cuales ha sido formalizado el imputado, descartándose por ello lo indicado por la defensa respecto a la existencia del ilícito", establece la resolución.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el primer femicidio del año en la Región de Coquimbo ocurrió el sábado 29 de octubre en una vivienda ubicada en calle Gobernador, en la parte alta de la comuna puerto.
Según la acusación, el imputado golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima con un elemento contundente provocándole un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte en el lugar.