Concejala de Santiago: "Extraña la relación de beneficio que Felipe Alessandri tenía con Lotus"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está pendiente el pronunciamiento de Contraloría por los 137 millones en boletas de garantía que la municipalidad no cobró", dijo Rosario Carvajal.

La próxima edición de Lollapalooza Chile, confirmada para marzo de 2022, se ha tomado la semana y la concejala de Santiago Rosario Carvajal afirmó que ve "inviable" que se realice el evento en Parque O'Higgins.

Carvajal, que planteó el miércoles pasado en una comisión del concejo municipal la posibilidad de rechazar el evento, dijo a Radio Usach que no está "en contra del festival, pero hoy el parque no es un lugar apropiado ni tiene las condiciones y a cinco meses, lo veo inviable".

"Lotus anunció públicamente la realización del festival cuando no tiene el permiso municipal ni del Consejo de Monumentos junto a un plan de manejo participativo", expresó la concejala y agregó que "está pendiente el pronunciamiento de Contraloría por los 137 millones en boletas de garantía que la municipalidad no cobró. Ya caducaron y fue una pérdida del patrimonio".

Asimismo, recalcó que las dificultades venían desde el periodo del ex alcalde Felipe Alessandri, que dejó el municipio en junio pasado. "Me extraña la relación de beneficio que la anterior administración tenía con Lotus, una empresa con fuerte lobby. Tenemos que recuperar los espacios públicos y resguardar las áreas verdes en esta crisis climática", enfatizó.

Finalmente, dijo que "aquí está en juego el modelo de negocio de la administración municipal que concibe las áreas verdes no como parques públicos, sino como centros de eventos" y aseguró que hay un conflicto con las actividades de Movistar Arena y Fantasilandia que extraen "agua para sus juegos y solo pagan seis millones de pesos".

A este planteamiento de Carvajal se suma la convocatoria de vecinos del Barrio Rondizzoni para este domingo 7 para un acto "por la defensa del Parque O'Higgins" y busca rechazar el evento en el recinto.