Con éxito concluyó el evento de ventas en línea "Hi, Go" de CGTN en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diplomáticos de Perú, Chile, España, Luxemburgo, Ruanda y Mauricio, entre otros países, participaron presentando a los consumidores chinos productos de América Latina, Europa y África.

 CGTN

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, participó de la instancia.

El 5 de noviembre se realizó con éxito el evento en directo de ventas en línea "Hi, Go", coorganizado por CGTN y CMG Móvil, pertenecientes al Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés).

Diplomáticos de Perú, Chile, España, Luxemburgo, Ruanda y Mauricio, entre otros países, participaron presentando a los consumidores chinos productos de América Latina, Europa y África. Un total de 37 productos globales que disfrutaron de una gran acogida entre los consumidores chinos, llegando a alcanzar el volumen de ventas de 10,41 millones de dólares.

Durante el evento, la presentadora de CMG Zhu Xun se unió a un influyente de Kuaishou para recomendar a los consumidores productos importados y mostrar las costumbres y tradiciones de varios países extranjeros a la audiencia china a través de interacciones como concursos con premios y experiencias de inmersión.

Muchos productos se agotaron rápidamente, poniendo de relieve el reconocimiento de los consumidores chinos hacia la calidad de los productos importados, así como el elevado poder adquisitivo del mercado chino. Como ejemplo, el vino Caperucita Tinta es un producto ampliamente conocido en China gracias a Internet. Tras participar por primera vez en el directo de CMG en la anterior edición, este año sus ventas casi se triplicaron.

Los diplomáticos extranjeros que participaron en el evento tuvieron palabras de elogio hacia la modalidad de retransmisión en directo de CMG, afirmando que de esta manera era posible dar mayor información a los consumidores chinos sobre los productos extranjeros.

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, enfatizó la fuerte apuesta de China por la economía digital, tal y como había mencionado el día 4 el presidente Xi Jinping en su discurso inaugural de la CIIE. Tanto las compras en línea como el evento de ventas en directo son una muestra de la importancia de la economía digital tanto para China como para el mundo.