Caso Pascale: Por problemas de conexión de Gendarmería se aplaza juicio
La joven de 17 años fue secuestrada, violada y asesinada hace 10 años en Puchuncaví.
Es segunda vez que se aplaza la audiencia.
Nuevamente el Tribunal Oral de Viña del Mar aplazó el juicio en el caso de Pascale Alvarado, adolescente de 17 años que el 8 de noviembre de 2011, hace exactos 10 años, fue secuestrada, violada y asesinada presuntamente por dos sujetos que hoy tienen calidad de acusados.
Según ha establecido la investigación de Fiscalía, Mario Ulloa y Luis Soto secuestraron a Pascale en Puchuncaví, para luego llevarla hasta Cabildo, la violaron y luego le dieron muerte, hechos por los cuales el Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para Ulloa y 13 años de cárcel para Soto.
El inicio del juicio estaba programado para el jueves pasado, ocasión en que fue aplazado para hoy por no haber disponibilidad de jueces para componer el tribunal. Pero hoy se corrió nuevamente la audiencia debido a problemas de conexión que Gendarmería presentó a nivel nacional, por lo que los acusados no pudieron conectarse vía remota, como se había acordado previamente.
El querellante y representante de la familia de Pascale, Felipe González, explicó que la instancia quedó agendada para este martes a las 9 de la mañana "con el objeto de iniciar los alegatos de apertura y eventualmente la prueba del Ministerio Público, o si deciden eventualmente prestar declaración los imputados, como medio de defensa".
Agregó que "se vio la posibilidad de que se trasladara derechamente a los imputados al tribunal con el objeto de que pudieran conectarse desde el tribunal a la audiencia y, de esa forma, estar presentes durante todas las sesiones. Sin embargo, en el Centro Penitenciario de San Felipe apareció un brote de tuberculosis que hace imposible, por protocolo sanitario, poder trasladar a cualquiera de los imputados que se mantengan en el lugar".
"No es que el imputado Soto Cruces esté con tuberculosis, sino que es un brote que se generó en ese Centro Penitenciario y en ese sentido, no pueden realizar traslado alguno", precisó el abogado González.
En paralelo, en el exterior del tribunal se reunieron decenas de personas exigiendo justicia para Pascale.