Juzgado de Coquimbo fue evacuado por falso aviso de bomba
Desconocido alertó a Carabineros que su hermano instalaría explosivo para "causar daño y terror".
El GOPE no encontró ningún explosivo o elemento sospechoso en el edificio.
El infructuoso operativo obligó a la suspensión del tránsito y desvío de los vehículos en calle Melgarejo.
Una denuncia a Carabineros alertando de la supuesta instalación de un elemento explosivo en el Juzgado de Garantía de Coquimbo provocó la evacuación del edificio.
Según el capitán Rodrigo Bolívar, comisario subrogante de Coquimbo, un desconocido avisó de manera telefónica a la policía uniformada que "su hermano se encuentra molesto por el fallecimiento de su señora".
La persona que hizo la llamada habría señalado que el presunto responsable "mantiene conocimiento en explosivos porque había trabajado en minas", y "le habría manifestado que concurriría al edificio del Juzgado de Garantía de Coquimbo para instalar un elemento explosivo para causar daño y terror", agregó Bolívar.
Sin embargo, y tras activar los protocolos de seguridad por parte de Carabineros, donde "se realizó el aislamiento del sitio del suceso y del edificio, con la finalidad de esperar la concurrencia de personal especializado GOPE", dichos funcionarios "no lograron hallar ningún elemento explosivo ni sospechoso”, de acuerdo al comisario (s) de la comuna puerto.
El infructuoso operativo obligó a la suspensión del tránsito y desvío de los vehículos en calle Melgarejo. Carabineros presentó una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue la falsa denuncia.