Esval repuso suministro de agua en tres sectores afectados por corte en Valparaíso
El servicio volvió a los cerros Molino y Polanco y al barrio O'Higgins.
Todo esto se produjo por la rotura de una matriz en el sector de la subida Washington.
Esval, la empresa que suministra el servicio de agua en gran parte de Valparaíso, informó que ya repuso el servicio a los cerros Molino y Polaco y al barrio O'Higgins tras el corte de emergencia que tuvo que realizar a propósito de la rotura de una matriz que se registró ayer en el sector de la subida Washington.
Esval informa reposición del servicio de agua potable para cerros Molino y Polanco y barrio O’Higgins de #Valparaíso @Cooperativa https://t.co/m1VI49ZARe
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) November 10, 2021
Esta emergencia mantuvo a casi 900 clientes sin suministro desde ayer. La empresa había programado la reposición para la madrugada de hoy pero dada una nueva filtración tuvo que suspenderse.
El subgerente de la zona de Esval, Alejandro Pérez, explicó: "Comenzamos a abrir el agua a las siete de la mañana en base a lo previsto. Sin embargo, al momento de iniciar la reposición del servicio apareció una nueva filtración lo que obligó a hacer un nuevo corte el que ya estamos reparando".
"Esperamos tener ya disponible el suministro para los vecinos afectados del sector de cerro Polaco como también el barrio O'Higgins alrededor de las 17, y hemos dispuesto para los vecinos cinco estanques estacionales y dos camiones aljibes que están recorriendo el sector por mientras logramos reponer el suministro", agregó antes de que, en efecto, se volviera a prestar los servicios.