Fundación Jaime Guzmán post debate: "El acuerdo mediático está tratando de buscar un nuevo clivaje"
"El acuerdo mediático está tratando de buscar un nuevo clivaje (a días de la elección presidencial): básicamente, quién propone mejor un determinado sistema para gobernar", señaló en El Primer Café de Cooperativa el director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, Claudio Arqueros. Al comentar el debate televisivo del lunes, el analista dijo que se observó "la clásica presión de los medios contra aquellos que son favoritos"; en este caso, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y que las preguntas periodísticas llevaron la discusión hacia "temas técnicos", como el de la cifras, que no favorecieron a éste y que tampoco son, necesariamente, los que reflejan las mayores preocupaciones de la ciudadanía. "Todos los candidatos han tenido alguna pifia respecto a las cifras, y yo no sé si este clivaje que hoy día se ha tomado los medios, transversalmente, sea el que va a definir", indicó el doctor en filosofía.