Caso Melissa Chávez: Decretan prisión preventiva para su padrastro
Al sujeto se le imputan los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra la menor.
Niña de 12 años fue apuñalada y luego el presunto autor trató de incendiar su habitación para ocultar las pruebas.
Hasta ahora la única imputada por la muerte de la menor era su madre.
La muerte de Melissa Chávez, ocurrida el 26 de noviembre de 2020, golpeó a la comunidad de Coquimbo. La menor de 12 años fue apuñalada en su cama y posteriormente el presunto agresor intentó incendiar la habitación de la niña para ocultar las pruebas.
Por este hecho, la única imputada es Mirta Ardiles, madre de la niña, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena.
Su padrastro
El pasado miércoles 17 de noviembre, el padrastro de Melissa, Luis Santander, fue detenido por la PDI por su presunta responsabilidad de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio en contra de la niña.
En una vivienda de #Coquimbo fue detenido Luis Santander, padrastro de Melissa Chávez, asesinada por su madre hace un año en #VillaTalinay.
— Kike Mursell (@emursell) November 18, 2021
Al sujeto se le imputan los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra la menor.@Cooperativa
#CooperativaContigo pic.twitter.com/B4Si0Zvbn7
La fiscal, Jocelyn Weisser, señaló que este jueves Santander fue formalizado e imputado “por distintos hechos con respecto a una víctima que, a la vez, fue víctima del delito de parricidio el 26 de noviembre de 2020 en el sector de La Cantera en la comuna de Coquimbo”.
Los delitos por los cuales fue formalizado el padrastro de Melissa Chávez “tienen una data desde el año 2014 hasta el momento del fallecimiento de la víctima”, agregó la persecutora.
Luis Santander, quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad de los delitos en carácter reiterado de violación y abuso sexual impropio en contra de la niña y se fijó un plazo de investigación de 40 días.