Periodista Macarena Pizarro increpó a Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre por agresión hecha por camarógrafo de CQC
El productor del programa fue interrogado para dar su versión sobre la golpiza que un camarógrafo de su programa efectuó en contra del vocero de Marco Enríquez-Ominami, mientras estaban cubriendo la votación del candidato presidencial.
Explicó que quien grababa tuvo "una reacción natural" al reaccionar a otras presuntas palizas.
El periodista Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre fue cuestionado por la conductora Macarena Pizarro por un altercado ocurrido esta mañana en el colegio Regina Pacis, en Providencia, que involucra al camarógrafo del programa "Caiga Quien Caiga", Mauricio Díaz y al vocero de campaña del candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami, Ignacio Bustos.
Durante un especial de elecciones, Pizarro se dirigió a "Cuchillo", quien estaba a cargo de la producción, y le exigió explicaciones por la fugaz golpiza que Díaz cometió en contra de Bustos mientras cubrían a ME-O, en compañía de la notera del programa, Simone Mardones.
Así, Eyzaguirre comenzó contextualizando la situación, aclarando que fueron a "hacer una nota de "CQC" sobre las elecciones como lo hemos hecho siempre", declaró a Chilevisión.
El periodista expresó que "Marco venía con adherentes y venía una barra brava detrás. Una barra brava", reiteró. "Se acercó Simone y habían tipos pegando codazos y todo", relató a Pizarro.
"Hubo un momento que fue tal el nivel como la pellizcaban las mujeres. No lo pudo mostrar más por una razón lógica, mostrar el cuerpo, pero lo vamos a ir a constatar para que esto quede aclarado", expresó antes de justificar el accionar de Mauricio Díaz.
"Que el camarógrafo comienza a ser golpeado, con patadas, y tiene una reacción natural, se defiende con su cámara", declaró.
Ese fue el momento cuando Macarena Pizarro lo cuestionó: "Es importante a usted, como productor, preguntarle si le parece 'natural' con el palo de la cámara ponerse en posición y de manera intencional y certera darle un golpe a otra persona", interrogó a "Cuchillo".
A lo que el productor de CQC contestó que quizás "no es la mejor reacción": "En la declaraciones posteriores a este incidente hay dos versiones y es muy difícil poder nosotros determinar si efectivamente hubo golpes, arañazos, empujones previo al golpe final del camarógrafo hacia el vocero del comando", concluyó.
Ignacio Bustos hizo una denuncia a la Comisaría 19 después del incidente.