Ridley Scott culpa a los millennials por el fracaso de su última película
El aclamado director criticó a las películas de súper héroes la semana pasada.
El cineasta Ridley Scott cree que el fracaso comercial de su película "The Last Duel" se debe a la apatía del público milenial, quienes "nunca quieren que les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono".
Pese a que el director de películas como "Blade Runner" y "Gladiator" aseguró estar satisfecho con la campaña de promoción, la cinta solo ha recaudado 27 millones a nivel global pese a contar con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
Sobre la falta de público en las salas donde se exhibe "The Last Duel", Scott dijo que "lo que tenemos hoy es al público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los millennials, que nunca quieren que se les enseñen nada a menos que se lo digas en su teléfono".
"Es un rango amplio, pero que creo que lo estamos enfrentando ahora mismo con Facebook. Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo", añadió.
Sin embargo, el cineasta dijo de su cinta que "todos pensaron que era un guion espectacular" y admitió que "no se puede ganar siempre".
La película, que obtuvo buenas críticas en el Festival de Venecia y está protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, es una de los mayores decepciones económicas del año.
El director, que la semana pasada destruyó a las películas de súper héroes, estrena esta semana otro proyecto, "House of Gucci", cuyas primeras críticas ofrecen opiniones encontradas.