No va más el museo: Universidad Católica recibirá y exhibirá de forma permanente las obras de Violeta Parra
Isabel Parra informó que para el traslado "es necesario disolver el Museo Violeta Parra. Y estamos en eso".
Durante los últimos dos años, el Museo Violeta Parra estuvo cerrado, sufrió varios incendios y sus obras debieron ser trasladadas. Pero ahora definitivamente dejará el lugar cercano a Plaza Italia y las piezas serán exhibidas en la Universidad Católica.
Fue la propia Isabel Parra, hija de Violeta Parra y vicepresidenta del directorio del museo, quien confirmó que el recinto "se acabó" y que el rector de la UC, Ignacio Sánchez, la contactó para ofrecerle un espacio.
"Me propuso recibir a la Violeta Parra en la universidad con todo lo que eso significa; infraestructura, estudios sobre la Violeta, sobre su vida y obra, y un lugar de exhibición permanente como el Campus Oriente, además de la Casa Central", dijo Parra a The Clinic.
"Le abrió, en definitiva, las puertas de la universidad a la Violeta para ser su nueva casa y tener todo lo que no hemos tenido nunca en el museo, y yo acepté", agregó.
La artista también aclaró que el museo, que se inauguró en 2015, dejará de existir. "Nosotros nos vamos con todas las obras de la Viola a la Universidad Católica. Y para irnos, es necesario disolver el Museo Violeta Parra. Y estamos en eso", expresó.
Todas las obras de Violeta Parra que estaban en el museo fueron sacadas del recinto antes de los incendios y se encuentran guardadas en otros recintos. Ahora, serán trasladadas a la Facultad de Artes de la UC, en Campus Oriente.