Pasajeros de la Línea 103 del TransAntofagasta podrán llegar gratis a La Portada
Un convenio con Sernatur permitirá a los pasajeros hacer transbordo y continuar gratis la extensión del trayecto hasta el atractivo turístico.
Conductores critican que no se les tomó en cuenta para decidir este beneficio.
Buscan aumentar las visitas al principal atractivo turístico de la comuna
Un convenio de colaboración suscrito por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la línea 103 del TransAntofagasta permitirá a los pasajeros que completen el trayecto hasta el terminal hacer transbordo a otra máquina que los trasladará hasta el Monumento Natural La Portada de manera gratuita.
Irina Salgado, directora regional de Sernatur, indicó que "es una gran noticia para los habitantes y turistas que lleguen a la ciudad, poder acceder a la zona en transporte público, el turismo tiene grandes desafíos en Antofagasta y uno de ellos tienen que ver con la accesibilidad".
Salgado agregó que "Antofagasta es un universo por descubrir" y para que las personas "puedan conocer, amar y cuidar los atractivos turísticos deben poder llegar a ellos".
Para Fernando Herrera, repesentante legal de Transportes Alborada, operador de la línea 103, "las personas pagando en el caso de los adultos mayores sólo 300 pesos y 590 pasaje normal podrán llegar hasta La Portada, haciendo un transbordo, y podrán permanecer el tiempo que estimen convenientes para retornar a la ciudad por la frecuencia de nuestros buses".
Crítica de algunos conductores
Desde la Federación de Conductores valoraron la iniciativa, sin embargo, critican que en este proceso no fueron considerados los conductores, quienes tendrán que costear el combustible que utilicen las máquinas para trasladar gratis a los pasajeros.
"Es una buena iniciativa y la oportunidad para que los ciudadadnos puedan conocer la portada, el problema radica cuando se toma esta determinación sin considerar que los conductores, que son los que prestan el servicio, pagan el petróleo y una cuota fija", manifestó Luis Núñez, presidente de la Federación de Conductores del TransAntofagasta.
Núñez agregó que "lo más preocupante es que indican que va aser gratuito, ya que la persona solo pagará para llegar a la garita y después se va a subir a una micro para su transporte gratuito, eso nos parece faltarle el respeto a los conductores, ya que su remuneración depende de los pasajeros que trasladen".
A pesar de la molestia generada por la medida en algunos conductores, este servicio comienza a prestarse desde este sábado 27 de noviembre y se extenderá durante toda la temporada estival.