Bellolio fustigó a quienes buscan denunciar a Daza por nuevo rol en comando de Kast: "Tienen pánico"
El diputado Leonardo Soto (PS) recurrirá a Contraloría por un "atentado grave a la probidad pública".
"Si el diputado quiere ir a la Contraloría que vaya, le va a ir mal de nuevo", enfatizó el vocero de Gobierno.
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó que diputados de la oposición quieran recurrir a Contraloría para denunciar a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de que ésta anunciara que cooperará en la campaña del candidato José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial sin renunciar a su cargo.
La autoridad de Gobierno rechazó que estén criticando a Daza por dar una "opinión como ciudadana" y acusó que quienes buscan ir a Contraloría "tienen pánico".
"Lamento profundamente que el diputado y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria Daza por dar una oponión que tiene como ciudadana. Lo que dice la Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupando recursos públicos", afirmó.
"Lo hacen porque tienen pánico. Si el diputado (Leonardo Soto) quiere ir a la Contraloría que vaya, le va a ir mal de nuevo, como ha ido varias y le ha ido mal muchas veces", ironizó el vocero de Gobierno.
"Yo les pregunto a ellos: ¿Por qué no renunciaron a sus dietas mientras eran candidatos?", cuestionó.
LEONARDO SOTO: LA ACCIÓN DE DAZA ES UN ATENTADO GRAVE A LA PROBIDAD PÚBLICA
Leonardo Soto (PS) manifestó que "(Daza) ha anunciado que a partir del lunes va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contrabienen diversos manuales e instrucciones de la Contraloría General de la República, que obligan a todo funcionario público, más todavía a una autoridad, tener absoluta prescindencia política en campañas electorales".
"No cambia el estatus y la prohibición el hecho que le paguen o no el sueldo. Vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley", agregó el parlamentario.