Matthew McConaughey descarta postular como gobernador de Texas pese a liderar encuestas
"Nunca pensé que algún día podría ser considerado para el liderazgo político", dijo el actor.
El actor estadounidense Matthew McConaughey ha anunciado que finalmente no concurrirá a las elecciones para gobernador en el estado de Texas, un bastión que tradicionalmente ocupa el Partido Republicano.
McConaughey, que según algunas encuestas era el favorito en esas elecciones, ha acabado con las especulaciones sobre su futuro político y ha decidido no presentarse a ese proceso y enfocar su vida, por el momento, en el sector privado, explicó McConaughey en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Como un niño humilde nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, (en el estado de) Texas, nunca pensé que algún día podría ser considerado para el liderazgo político. Es un camino que me inspira humildad, un camino que me inspira a reflexionar. Y también es un camino que elijo no tomar en este momento", precisó en su mensaje.
Esta decisión pone fin a meses de especulaciones sobre las ambiciones políticas de McConaughey en Texas, después de que él mostrara públicamente su interés en lanzar una campaña para gobernador en marzo pasado.
El actor, de 51 años, agregó en este mensaje que había aprendido "mucho" estudiando la política de Texas y de Estados Unidos, y subrayó que "nuestra política necesita un nuevo propósito", al tiempo que reflexionaba sobre las "divisiones que hay que sanar" en el país.