Onemi declara alerta temprana preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes
Las rachas pueden llegar a los 94 kilómetros por hora en zonas de la región.
Las rachas serán de intensidad normal a moderada.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos que afectarán a la Región de Magallanes la tarde y noche de este lunes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en Última Esperanza y la Antártica Chilena las ráfagas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Magallanes y Tierra del Fuego llegarán a los 94 kilómetros por hora.
La medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten se tomó "en consideración a la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción", señaló la Onemi.
Agregó que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia.
Dentro de las recomendaciones que se entregan a la población se encuentran permanecer en un lugar seguro y evitar salir a menos que sea absolutamente necesario.