Magnate fue condenado a tres años de cárcel por matar a una pantera
Premchai Karnasuta tiene 66 y es presidente de una de las mayores constructoras tailandesas.
Los 2.500 ejemplares de pantera y leopardo que hay en el Sudeste Asiático están en la lista roja de Especies Amenazadas.
El Tribunal Supremo de Tailandia condenó este miércoles a tres años y dos meses de prisión al magnate de la constructora Italian-Thai Development, Premchai Karnasuta, por diversos delitos asociados con la caza y muerte de una pantera negra ocurrida en 2018.
La decisión de la máxima instancia judicial del país confirma la sentencia condenatoria tras un largo proceso que comenzó en 2018 y que fue apelado en dos ocasiones.
Premchai, de 66 años y presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, entrará finalmente en prisión tras permanecer en libertad bajo fianza desde el inicio del juicio, y además tendrá que pagar una multa de 2 millones de bat (50 millones de pesos).
El empresario fue detenido junto a otros compañeros de caza el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros animales abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en la provincia de Kanchanaburi (oeste).
Otros dos miembros de la partida de caza, el antiguo conductor del magnate y un ayudate, fueron también sentenciados a penas que superan los tres años de cárcel.
Los 2.500 ejemplares de pantera y leopardo de Indochina que hay en el Sudeste Asiático están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.