Bellolio emplaza a Johannes Kaiser por dichos transfóbicos: "¿Por qué no te callas?"
El vocero de Gobierno trajo de vuelta una icónica frase de la política internacional para deplorar la ofensa del diputado electo contra su futura colega Emilia Schneider.
Desde el Partido Republicano, con el cual Kaiser logró su escaño pero donde ya no milita, insistieron que las palabras de éste no representan la candidatura de José Antonio Kast.
"Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar", remarcó el portavoz de La Moneda.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), mandó a callar al diputado electo Johannes Kaiser, quien, tras dos semanas sin aparecer públicamente, volvió a hacer noticia por sus deleznables dichos, esta vez contra su par frenteamplista en la futura Cámara de Diputados y Diputadas Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser electa parlamentaria en la historia de nuestro país.
Kaiser ya había estado en el centro de la noticia por otras palabras, también en transmisiones en internet, en que cuestionó la pertinencia del voto femenino y acusó a los inmigrantes de violadores. Tras reflotarse ese registro, renunció al Partido Republicano, tienda con la cual logró su escaño en la Cámara Baja.
Bellolio deploró que "ya se ha visto como si fuera una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable; ese comportamiento es total y profundamente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona, y a través de ella, de otras personas, y esa discriminación no puede seguir continuando menos en una autoridad que ha sido electa y que va a asumir a partir del primero de marzo".
Ante ello, reutilizó la icónica frase que, en 2007, el entonces rey Juan Carlos -hoy emérito- emplazó a Hugo Chávez, en esa época presidente de Venezuela, con un "¡por qué no te callas!", durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tuvo lugar en Santiago de Chile.
"Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ¿por qué no te callas? Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar", emplazó el portavoz de La Moneda.
REPUBLICANOS VUELVE A DESLIGARSE
Desde el Partido Republicano, en tanto, volvieron a insistir en que las palabras de Kaiser no representan a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.
"La opinión de José Antonio ha sido clara, hace varios días se tomaron decisiones y se condenó las palabras que claramente no condicen para nada con su pensamiento. Es un hombre profundamente demócrata y amante de la situación de la mujer en cuanto hay que protegerla, cuidarla y potenciarla, y por tanto cualquier tipo de opiniones que vayan en contra de eso, claramente no nos representa en absoluto", sostuvo Julio Feres, jefe de la campaña del conservador.
La tienda, sin embargo, no se ha referido aún a la situación de la también diputada electa Gloria Naveillán, quien estaba participación de la transmisión y rio con la ofensa de Kaiser a Schneider.