Pesar por fallecimiento de religiosa magallánica
Sor Paola Aspelgreen dejó de existir a los 46 años producto de una leucemia.
Pertenecía a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
La religiosa es recordada como persona muy alegre, humilde, solidaria y cercana a la gente.
Conmoción ha causado el fallecimiento de sor Paola Aspelgreen, de 46 años, perteneciente a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
Su deceso se produjo en Santiago, debido a una leucemia que le fue diagnosticada en julio de 2020, iniciando un tratamiento que mantenía hasta la actualidad.
Aspelgreen nació en Puerto Natales y cursó sus estudios en el Liceo María Mazzarello y Liceo María Auxiliadora, donde surgió su vocación.
Durante los últimos años perteneció a la comunidad del Instituto Sagrada Familia en Punta Arenas, donde fue recordada como una persona muy alegre, humilde, solidaria y cercana a la gente.
En mayo, en una entrevista con el Boletín Salesiano, respecto de su enfermedad, manifestó que "nunca me sentí abatida, me confié a Dios; si ese era mi momento, sentía que estaba feliz. Había vivido mi vida a concho con los jóvenes".
Sus restos arribarán esta tarde a la capital de la Región de Magallanes, donde serán velados hasta las 22:00 horas en la capilla del Liceo María Auxiliadora.
En tanto, este viernes, a las 14:30 está programado un responso y posteriormente sus funerales se realizarán en el Cementerio Municipal.